BYD Auto lanza campaña con su nuevo rostro de marca: Nico Jarry

“Nada es imposible, ninguna w….” Cómo olvidar aquella frase de Nicolás Massú al terminar un juego épico de 5 horas y 14 minutos en septiembre de 2009, en un extenuante match que se extendió hasta las 2:30 de la mañana, ganando el partido que dio el tercer punto para Chile ante Austria, lo que permitió la permanencia de Chile en el Grupo Mundial de la Davis.

Cómo olvidar a la jugadora más exitosa en el tenis que nuestro país ha tenido. Anita Lizana, La “Ratita”, como la nombraron, fue la primera latinoamericana en ganar un título Grand Slam y fue la primera latina en ser nombrada la mejor del mundo en el año 1937, por Daily Telegraph. O aquel día histórico de Marcelo “Chino” Ríos que se convirtió en número uno del mundo al derrotar a Andre Agassi en la final del Lipton Championships un 30 de marzo de 1998, (hoy Masters 1000 de Miami). O la medalla de plata de Fernando González ante Rafael Nadal en Londres 2018.

Sin duda, el tenis ha sido un deporte que nos sumerge en emociones, con grandes logros que han quedado en la memoria de nuestro país.
Después de ellos, ha sido muy difícil llegar a grandes logros en el tenis. Han pasado muchos años de no celebrar un triunfo a lo grande como se hacía en aquellos tiempos. Sin embargo, el nombre de un tenista, nieto de un grande, hoy esta haciendo noticia. Ese tenista es Nicolás Jarry.

Luego de un receso de 11 meses fuera de las canchas, practicando sin bajar los brazos, volvió en gloria y majestad ganando en 2023 el ATP 250 de Santiago. Su trabajo silencioso en su vuelta al circuito fue el insight que nos hizo conectar con BYD, la marca número uno en tecnología y electromovilidad. La pregunta fue la siguiente, ¿cómo conectamos a BYD con una imagen silenciosa, enérgica y transparente?. Simple, Nico Jarry fue la respuesta. Porque el tenis es silencioso, los partidos son silenciosos y lo que más escuchamos en un partido de tenis es “silencio por favor”. Y los autos BYD son silenciosos, gran ventaja de la electromovilidad que logra disminuir la contaminación acústica que tanto nos aqueja.

Junto a Funky Films, se desarrolló un spot en silencio, donde lo único que escuchamos es el leve sonido del auto y las prácticas que Nico Jarry se imagina mientras conduce, haciendo match con nuestro ADN de marca: Build Your Dreams, la invitación que nos hace Nico Jarry a construir nuestros sueños en silencio.

La representatividad de Nico genera un impacto mediático en la marca. Nico transmite seriedad, profesionalismo, de que los sueños se construyen con esfuerzo y silenciosamente, familiaridad, ser papá al igual que lo que los son y sin duda, esa sensación de ser el número uno. Todo esto conduce a la marca a un lugar de reconocimiento.

Ahora, el partido es continuar avanzando por llevar a la electromovilidad a decir finalmente: Punto, set y match, BYD.

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